Desde el 21 de abril de 2015, todas las webs que no estén preparadas para móviles, perderán posicionamiento natural con respecto a otras webs optimizadas. El 90-95% de los clics de usuarios se realizan en la primera página de google. Este dato es relevante, ya que si estás en la primera página y bajas a la segunda página de resultados de búsquedas, es como si desaparecieras para los internautas.

Si te preocupa el seo de tu sitio web y no quieres perder tu posición actual en google, vamos a guiarte para que compruebes si tu página es mobile friendly y qué deberías hacer para optimizarla.

Comenzaremos definiendo SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda como el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

El buscador San Google ha hablado, realizando cambios en sus algoritmos de búsqueda y considera que un site es mobile-friendly si cumple los siguientes requisitos:

  1. El texto debe ser legible a simple vista sin hacer zoom.
  2. Los enlaces deben tener el espaciado suficiente para hacer clic.
  3. El contenido tiene que mostrarse en la pantalla sin scroll horizontal.

Google penalizará a todas las páginas web que no estén optimizadas para móviles. Este cambio sólo afecta a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles (no tablets) y únicamente a páginas individuales (no toda la web).

Conclusión

Llegados a este punto, te preguntarás si era necesario un cambio tan radical y cual es el objetivo del mismo. Es un cambio necesario motivado por la invasión de smartphones en nuestras vidas y es que el 80% de los usuarios de internet ya tiene al menos uno, lo que supone más de 1900 millones de usuarios conectados a nivel global.

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Usuarios globales de pc y móvil

Y que el 48% de estos usuarios-móviles comienza su navegación en buscadores.

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Uso del móvil en buscadores

Viendo cómo esta el panorama actual, tiene lógica que google quiera dar más visibilidad a las webs optimizadas para móviles con el objetivo de crear un internet más usable para todos.

Comprueba si tu página web es mobile friendly haciendo la prueba de optimización para móviles. Si tu web no está optimizada, podemos ayudarte a conseguirlo y aumentar tu visibilidad en internet.