El 91% de los usuarios revisa su e-mail todos los días (litmus) y el 62% de las compras realizadas desde un dispositivo móvil se originan a partir de un e-mail (SeeWhy). El email marketing es un gran aliado para las pymes y es clave en la estrategia de comunicación.
Si todavía no has incorporado el email marketing como parte de tu estrategia digital, te invitamos a descubrir las 10 ventajas que aportarán más valor a tu empresa y permitirán diferenciarte de la competencia.
Comenzaremos definiendo email marketing como un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a clientes actuales o potenciales podría considerarse ciberbuzoneo.
Las 10 ventajas del email marketing son:
- Segmentación: puedes seleccionar el destinatario de tu email segmentando el público por género, edad, sexo, gustos, etc. De esta manera puedes realizar una campaña de email marketing personalizada, enviando los contenidos que el usuario espera recibir.
- Monitorización: puedes medir las acciones del usuario. Es decir, la tasa de apertura, el número de clics, el número de bajas, número de veces que se ha compartido el email, etc.
- Fidelización: puedes fidelizar a tus clientes ofreciéndoles promociones y servicios exclusivos. Con ello conseguirás que no se olviden de tu marca y te recomienden.
- Imagen de marca: puedes incrementar el valor de tu marca, enviando comunicaciones corporativas, artículos, felicitaciones, etc.
- Interactivo: puedes enviar campañas con contenidos interactivos (imágenes, vídeos, formularios, banner y demás elementos) que captan la atención del destinatario.
- Inmediato: puedes llegar a tu público objetivo el día y hora exacta que tu quieras. Es ideal para realizar descuentos especiales, felicitaciones o cualquier comunicación que haya que enviar en un momento específico.
- Global: puedes enviar campañas de email marketing a todo el mundo con la posibilidad de fidelizar o captar nuevos clientes que de otro modo te sería imposible.
- Bajo coste: puedes enviar tus comunicaciones a miles de clientes por un coste reducido, comparado con otros canales de marketing.
- Control del ROI: puedes controlar el retorno de la inversión de una determinada campaña, haciendo balance del tráfico web generado vs gasto invertido.
- Acción de ventas: puedes incrementar las ventas de tus productos y servicios, haciendo crecer tu negocio.
Conclusión
Captar nuevos clientes y fidelizarlos es la clave para mantener a flote muchos negocios que ofrecen productos y/o servicios. El email marketing es una herramienta muy eficaz para que las marcas se comuniquen con los usuarios ofreciéndoles contenidos personalizados.
Si quieres incrementar tus conversiones y ventas, contacta con nosotros para crear tu primera campaña de email marketing.