En España se registran una media de 3.500 marcas al mes (oepm). El 58% de los consumidores han probado una nueva marca en los últimos 3 meses (CEB). Lo cierto es que las marcas mueven el mundo y todas las empresas quieren tener un buen nombre que las represente. Marca. Imagen. Naming.
Si tienes una idea de negocio o proyecto personal pero no sabes qué nombre elegir para que sea único e irrepetible, queremos enseñarte a construir el naming de tu marca.
Comenzaremos definiendo naming como las técnicas para la creación del nombre de una marca. Naming es nombrar, poner nombre a una marca para que el producto se diferencie del resto.
Por lo que veo, estás decidido a poner nombre a tu marca. Vamos a preparar la atmósfera. Escoge un lugar en el que te sientas inspirado. Un momento de claridad mental que fomente tu lado creativo. Y por último, rodéate de mentes maravillosas que estén identificadas con la esencia de tu empresa o proyecto. Coge papel y lápiz para comenzar la búsqueda del naming de tu marca:
- Análisis del sector, público objetivo y categorías definidas para tu idea o producto. ¿Qué significados ves en los nombres de tu competencia?
- Lista de valores a comunicar.
- Lista de palabras clave directamente relacionadas con tu marca.
- Lista de localizaciones que encajan con tu propuesta de valor.
- Construcción de muchos nombres usando las listas creadas. Mezcla, suma, concatena, une y juega con los términos hasta que aparezca el naming de tu marca. Intenta crear nombres cortos, fáciles de recordar y escribir.
- Comprobación de que los nombres elegidos no están registrados como marca en la OEPM y que el dominio web está disponible en red.es.
- Presentación en sociedad de tu nuevo nombre a familiares, amigos, compañeros y extraños, usando la nueva marca en una situación real.
Conclusión
Encontrar el nombre adecuado para que una marca sea reconocida, no es un proceso sencillo. Requiere toda nuestra atención, paciencia y altas dosis de creatividad. El naming sólo es el envoltorio que capta la atención del consumidor. Lo importante está en el interior. Aunque todos sabemos que sin nombre no hay marca.
Si quieres hacer realidad el naming de tu marca, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.