Cada año se registran en España 40.000 nuevas marcas (oepm). Más del 50% de estos valientes emprendedores tendrá presencia en internet. Ahora bien, ¿cuántas de estas marcas contarán con un logotipo responsive? Ya sea por desconocimiento o por dejadez, muy pocas. Por eso el objetivo de este post es motivar a las marcas para que den un paso digital más y adapten sus logos a la vida multidispositivo.

Comenzaremos definiendo logotipo Responsive como una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es conseguir que el logo de una marca se visualice correctamente en cualquier dispositivo, sin perder su significado y su identidad.

Para crear este tipo de logotipos preparados para la vida moderna, usamos la especificación svg o gráficos vectoriales escalables, que pueden ampliarse y reducirse sin perder calidad, puesto que están creados con XML. Pesan muy poco, por lo que se cargan rápidamente en cualquier navegador web conocido.   

Veamos un ejemplo de logotipos responsive haciendo clic aquí.

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Ejemplos de logotipos responsive

Conclusión:

Si tienes una marca y quieres que sea reconocible en el mundo digital, súbete al tren de los logos responsive para formar parte del mañana.